sábado, 29 de marzo de 2008

Querida Kitty...

¡Hola!

Bueno, esta entrada la quiero dedicar a "El diario de Ana Frank". Mi padre me dio este libro hace una semana y me está gustando mucho, aunque también es un poco triste de leer, una vez que ya sabes cómo termina su historia.



Es un libro bastante famoso, de hecho debería abofetearme por no haberlo leído antes porque realmente me está haciendo pensar mucho: ¿cómo alguien pudo estar tan endiabladamente loco para hacer esa masacre? Y encima que hubiera gente que acatara sus órdenes sin remordimientos. Creo que es lo peor que ha pasado en la historia de la Humanidad y una vergüenza para el pueblo alemán (a mí me daría asco vivir en una nación que hizo algo tan horrible).

Ana Frank era poco menor que yo cuando murió y su hermana Margot (según parece, no se llevaban muy bien, por lo que he leído, y no ha sido una sola vez la que he pensado: "Si supieras lo que va a ocurrirle a ella y a tí... quizás os mantendríais más unidas") tenía 19 años y según menciona Ana en su diario, ella también tenía su propio diario, pero no deben de haberlo encontrado.

También me entristece mucho la historia de Ana y Peter (el hijo de la otra familia que vivía con la suya), el primer amor nunca se olvida y parece que éste menos que ninguno. Peter murió a los 18 años en una marcha entre dos campos de concentración, todo esto es tristísimo.

Es un libro que te hace reflexionar, de verdad, pensar en cómo vivimos ahora, haciendo lo que queremos sin miedo a que nos pase nada... y el contraste que la pequeña narra en su diario. Llama a su diario "Kitty" porque echaba en falta una amiga de verdad a quien contarle sus cosas, y no sólo divertirse (en otro tiempo también eché en falta eso, ahora gracias a Dios ahora no).

Ella y su familia vivieron escondidos con más personas en un especie de buhardilla (eran 8 personas) desde 1942 hasta 1944 (dos años escondidos en una buhardilla, es terrible de pensar), hasta que los delataron y entonces fueron enviados a distintos campos de concentración donde murieron todos menos el padre de Ana (debió ser horrible para este pobre hombre salir de una pesadilla y entrar en otra al descubrir que toda su familia había muerto).

Vale, hoy no es divertido, pero es que este libro toca la fibra sensible de una. Han estrenado un musical en Madrid (cómo no, me toca las narices que todo lo bueno esté en Madrid) sobre el diario de Ana Frank, me gustaría verlo, aunque si me va a resultar difícil ir a ver la obra de Ángel Martín, imagínate ésta (aunque van a estar hasta Julio, igual puedo ir algún día de verano).

Os dejo con un trozo de ese musical, la niña que hace de Ana (Isabela Castillo) tiene una voz prodigiosa. Muchos besos!

No hay comentarios: