Ya ví "El Caballero Oscuro", por fin, despues de meses de espera. El sabor que me deja es... Más bien agridulce, y me explico.
La película me ha encantado, es un peliculón, la mejor de superhéroes que he visto y no me tiembla el pulso en darle un 10/10, está muy dirigida y las tramas muy bien construidas, de modo que ningún personaje es infravalorado respecto a los otros.
Y la verdad, la película es del Joker, se adueña totalmente de la pantalla cuando sale y le echas de menos cuando no. Yo pensaba que iba a estarme toda la peli llorando, pero no, me he reído muchísimo con el Joker, es un puntazo detrás de otro, es un personaje que encandila al público a pesar de su mente psicótica. Las menciones a sus cicatrices en la cara y su habilidad para hacer desaparecer un lápiz son sólo algunos de sus mejores momentos en pantalla. Adoro el personaje del Joker. Quiero el Oscar para Heath ya.
El sabor agrio te lo deja el saber que Heath Ledger no está para saborear el éxito que ha tenido su interpretación del Joker. A la hora de irme a dormir, estuve pensando mucho en eso, que qué pena que un chico tan joven no pueda disfrutar del éxito que ha tenido su personaje, y que nosotros no podamos disfrutar de su talento en ninguna peli más. Y una vez más, me dio por llorar y recé para que estuviera donde estuviera, estuviera bien, feliz, en paz y velando por su niña. Es muy triste cómo se ha quebrado una carrera de cine tan prometedora como la de Heath Ledger, es muy triste que haya gente que lo considere sólo un nombre más en la lista de actores fallecidos jóvenes, es muy triste...
La peli va a gustar mucho, estoy segura, a mí me ha encantado y creo que va más allá del género de superhéroes. Lo único que no me ha gustado es que inmediatamente después de acabar la película no pusieran "dedicada a la memoria de Heath Ledger", porque yo me hubiera puesto en pie y hubiera aplaudido a rabiar por haber conseguido una interpretación tan sublime. Sé que hay una dedicación en algún lugar de los créditos, pero no me pude quedar a verlo.
Hay momentos de la peli en que la gente se ponía a aplaudir ante tan espectáculo, y eso no había vivido yo desde "El Retorno del Rey".
Os dejo con mi vídeo tributo a Heath Ledger, nuevamente subido a Youtube. No olvidadle, recordad a un chico que era una gran promesa, no sólo un nombre más en una lista negra. Recordad su sonrisa, recordad todo lo que era Heath Ledger.
Hoy me siento:
Escuchando: "You'll be in my heart" - Phil Collins
Hace 7 años